miércoles, 6 de agosto de 2008

ACTA 26 ENERO

Acta N° 26
Reunión Ordinaria Comité Paritario de Higiene y Seguridad Sede Antofagasta.


Fecha:
8 de Enero de 2008
Hora Inicio
17:30 hrs.
Hora Termino
18:30 hrs.

Representante de la Empresa:

Alba Camacho
Jorge Campillay
Vilma Bustos

Representante de los trabajadores.

Jaqueline TorO

Invitado.

Coordinador Comité Ejecutivo: Santiago Camprubí
Tabla.

1 Informe de Actividades Comité Paritario durante 2007
2 Varios


Desarrollo de la reunión:

1 Se suscribe entre Mutual de Seguridad y Universidad Santo Tomás el protocolo del Programa Empresa Competitiva.
2 El Comité determinó hacer un énfasis particular en sus actividad sobre los Hábitos de Vida Saludable. En ese orden de ideas se desarrolló:
- Una jornada de evaluación de salud para uno de los funcionarios de la Sede, la cual incluyó: toma de presión, control de peso y talla, examen de glisemia, determinación del índice de masa corporal IMC, aplicación para determinar estress laboral y hábitos de vida. Lo cual arrojó un grupo en riesgo cardiovascular de 12 funcionarios a los cuales se efectuó un segundo control para evaluar cambios a partir de las recomendaciones entregadas en cada informe individual, esta última jornada también incluyó recomendaciones sobre hábitos de vida saludable.
- Una jornada deportiva recreativa que buscaba sentar las bases para el desarrollo futuro de un programa permanente de recreación y estimulación deportiva, el cual lastimosamente no se alcanzó y deberá ser un objetivo para el Nuevo Comité Paritario.
- Un curso de coctelería para los funcionarios con el objetivo de dessestresar e integrar el equipo.
- Se hizo difusión del Plan de Emergencia, cuya efectividad quedó comprobada en la emergencia real ocurrida el 14 de Octubre, día en que se logra una evacuación de al menos 400 personas en un lapso de 5 minutos.
- Se cumplen el programa de inspecciones que permite subsanar deficiencias en señalética de emergencia, disponibilidad de extintores, señalización de vías de evacuación por recinto.
- Se desarrolla una capacitación para todos los funcionarios en Primeros Auxilios durante tres jornadas en que se abordaron los siguientes aspectos: atención de heridas, inmovilizaciones por esguince, luxación, fractura, reanimación cardiopulmonar.

3 No se Tratan puntos varios


Nombre
Firmas

Alba Camacho


Santiago Camprubí


Alexis Díaz


Aminta Concha

Entrega a Comité Ejecutivo:

Firma

No hay comentarios: